Salvado de avena

Hoy os voy a hablar de un producto que llevo usando desde hace un tiempo y me da muy buenos resultados: El salvado de avena.

Sí, ya se lo que estáis pensando, es el producto estrella de la dieta Dukan, pero no ando por ahí. El salvado de avena no es exclusivo de esta dieta, la cual me parece bastante peligrosa, aunque de eso no es de lo que quiero a hablar.

El salvado de avena tiene muchas propiedades buenas y es un alimento bajo en grasa, lleva mucha fibra y es muy rico en vitaminas del grupo B.

Beneficios para nuestro cuerpo:

  • Nos ayuda a controlar el colesterol de la sangre. 
  • Controla es estreñimiento al llevar tanta fibra.
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre, muy indicado para diabéticos.
  • Se ha estudiado que puede ayudar a la reducción de algunos tipos de cáncer relacionados con el aparato digestivo.
  • Ayuda a la prevención y el tratamiento de las hemorroides.
  • Ayuda a las dietas de adelgazamiento, a parte de todas las propiedades citadas anteriormente, nos ayuda porque al tomarlo nos sentimos saciados.

El salvado de avena se puede conseguir en herbolisterias, o incluso hay algún supermercado que lo vende y es barato. La dosis habitual suele ser de 2 cucharadas diarias.

Hay muchas maneras de tomarlo, mezclado con zumo, yogur, leche. También se puede hacer pan, tortitas o pasteles, aunque yo no suelo tomarlo así. No lo tomo cada día pero de vez en cuando, para desayunar, a media mañana o merendar, lo tomo con un yogurt natural o de sabores y me deja muy saciada. 

Si os pica la curiosidad, colgaré alguna receta con salvado de avena para que hagáis y me contáis.

Espero que os sea útil.

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