Cómo organizar el armario

Vestidor

¿Tienes un armario lleno de ropa y a menudo te vistes con los mismos conjuntos? ¿Tienes poca ropa y te desesperas porque no combinan bien? ¿ Te gustaría ser capaz de usar todas las prendas de tu armario y saber que tu imagen es impecable cada vez?

Ahora que algunos estamos haciendo el cambio de ropa, os muestro unos consejos para organizarse bien el armario:

  1. Lo primero es reservar, por lo menos, tres o cuatro horas para organizar el armario. Necesitaremos un espejo de cuerpo entero.
  2. Sacamos toda ropa del armario y la ponemos encima de la cama o el suelo. Así podremos ver todo lo que tenemos. Aquellas prendas que son muy antiguas, que están rotas tienen que desaparecer del armario. Si quieres guardar alguna prenda porque le tienes cariño, guárdala en una caja aparte y en otro lugar. No necesitas encontrarte con el jersey que tejió tu abuela cada vez que abrimos el armario. Habremos conseguido hacer sitio para las prendas que sí necesitamos y nos hacen sentir bien.
  3. Divide el armario según el uso que les demos, por ejemplo, en un lado la ropa para el trabajo, en otro para el tiempo libre y en otra zona la ropa de fiesta.
  4. Pruébate todas las prendas. Es el momento de revisar que todas están bien, no tienen agujeros, hilos sueltos, manchas imborrables. Aunque no tenga ningún defecto pero sabemos que no nos la vamos a volver a poner, tenemos que quitárnoslo de encima. Si tiramos alguna prenda básica es el momento de apuntar en nuestra lista de la compra que tenemos que reemplazarla. Aquellas prendas que requieren ser lavadas en la tintorería o algún arreglo ponlas aparte y asegúrate de hacerlo lo antes posible.
  5. Coloca todo en el armario. Podemos colgar los pantalones, las faldas, las camisas, las chaquetas y los trajes. Otras prendas como los tejanos o vaqueros y otros jerseys pueden doblarse. Pon la ropa en categorías como hemos indicado antes. Divide ahora la ropa por tipo de prenda: todos los pantalones juntos, las faldas, camisas etc

No te preocupes si te parece que el armario ha quedado muy vacío. Ahora tienes el espacio necesario para crear un armario con prendas adecuadas a tu estilo y personalidad.

Espero que os sirva, y si tenéis algún otro truco me lo contáis en los comentarios 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: